Sociedad

2022-04-29T15:03:17-04:00 29 Abril, 2022, a las 15:03Publicado por: Matías Romero

Grave caso de hepatitis infantil en Reino Unido: padre donó parte de su hígado para salvar a hija

Grave caso de hepatitis infantil.
Twitter

Los nuevos casos de hepatitis aguda infantil generaron preocupación a lo largo del mundo, y más luego de que se registraran casi 200 en todo el planeta, especialmente en el Reino Unido.

En gran mayoría afecta a niños de entre cinco años o menos, y hasta ahora se registra una muerte y 17 casos han necesitado trasplantes de hígado, consignó La Tercera.

En ese contexto, Lola-Rose Raine, niña de tres años oriunda de Gravesend, Inglaterra, fue una de las tantas afectadas por la misteriosa enfermedad.

La pequeña recibió de urgencia parte del hígado de su padre, en una operación que le salvó la vida. Se trata de una de las consecuencias más graves de la extraña afección hepática.

Ya en el hospital del Kings College de Londres su hígado comenzó a fallar, y los médicos se vieron obligados a dejarla en coma.

Asimismo, advirtieron a sus padres que la menor de edad podría morir en cualquier momento, a menos que encontraran un trasplante de última hora.

“Literalmente estábamos viendo morir a nuestra pequeña niña frente a nuestros ojos. No tengo idea de cómo más explicarlo. Fue como si alguien hubiera metido la mano en tu pecho y te hubiera arrancado el corazón”, señaló Alan Raine, padre de la pequeña.

“Podrían haberme dicho que no iba a sobrevivir a la cirugía y yo habría seguido adelante. Todo lo que estaba pensando era que ella iba a mejorar”, agregó a Daily Mail.

A casi un mes después de la cirugía, Lola-Rose se recuperó por completo y será dada de alta en los próximos días.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5