Con el motivo de medir el nivel de felicidad entre los ciudadanos, la empresa Ipsos realizó el estudio “Felicidad Mundial 2022”, el cual entregó preocupantes datos.

El análisis contó con la opinión de más de 20.500 personas de 30 naciones, incluido Chile, en donde reveló la enorme cantidad de insatisfacción en nuestro país.

Entre los principales datos entregados por el sondeo, un 53% de los chilenos se declara como una persona feliz/algo feliz, porcentaje muy por debajo del promedio mundial, el cual es de un 67%, quedando por encima solo de Hungría (51%), Argentina (48%) y Turquía (42%).

En tanto, sobre el nivel de infelicidad, nuestro país se ubica en el cuarto lugar en el listado con un 46%, igualando con Colombia, mientras el promedio mundial es de un 36%.

En esa misma línea, el 90% de los encuestados vincula la felicidad con la salud física, el 89% a la salud mental, misma cifra con las condiciones de vida y el 88% con seguridad personal.

Por su parte, los ítems menos mencionados son irse a vivir a otro país (46%), tiempo para gastar en redes sociales (48%) y la necesidad de tener nuevos líderes políticos (57%).

Cabe señalar que en Chile, los elementos que más afectan al nivel de felicidad de los ciudadanos son la salud mental, luego la salud física y seguido por sentir que la vida tiene sentido.

Mientras que los tres factores que menos felicidad generan a los chilenos encuestados son el tiempo que se le dedica a las redes sociales, las posesiones materiales y la cantidad de tiempo/dinero que se destina a la caridad o ayuda a los demás.