Sociedad

2022-04-19T13:15:51-04:00 19 Abril, 2022, a las 13:15Publicado por: Valentina Pizarro

Joven demandó a su trabajo después de que le celebraran el cumpleaños y ganó el juicio

cumpleaños empresa demanda
Pexels

Una insólita demanda hizo noticia en Estados Unidos, donde un tecnólogo médico, llamado Kevin Berling, recibió una millonaria compensación luego de haber sufrido un ataque de pánico tras la celebración de su cumpleaños.

Este hecho ocurrió en el 2021 en un laboratorio de toma de muestras médicas, llamado Gravity Diagnostics, en Kenton, donde los compañeros de trabajo de Berling decidieron organizar un almuerzo para compartir con el joven, informó WLKY.

El afectado había informado a una de las secretarias del recinto que no quería que le celebraran el cumpleaños en la oficina, pues “ser el centro de atención en reuniones o celebraciones con muchas personas le genera estrés”.

Sin embargo, la mujer olvidó la petición y ocurrió el festejo. Durante el almuerzo, el cumpleañero debió salir a uno de los patios para poder tomar aire, ya que había sufrido de una crisis de pánico.

Al informar lo sucedido a los directivos y expresarles su malestar por haber hecho caso omiso a su solicitud, le respondieron que “había frustrado la alegría de los demás empleados”, y agregaron que estuvo cerca de ponerse violento, por lo que finalmente fue despedido.

Debido a lo anterior, Berling realizó una demanda contra la empresa. El jurado determinó un pago total de 450 mil dólares (unos 369 millones de pesos) por daño moral y salarios perdidos en todo este tiempo.

Además, la defensa del afectado aseguró que su cliente no era una persona violenta, pero que sí sufre cuadros de estrés cuando se siente atacado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5