Este miércoles 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, y dicha conmemoración es gracias a una pareja que estuvo más de dos días seguidos besándose sin parar.

Se trata de los tailandeses Ekachai y Laksana Tiranarat, quienes ganaron dos veces seguidas su lugar en el libro Guinness de los récords mundiales.

En India, el matrimonio ganó un concurso de besos, y por dicho triunfo se llevó 3.300 dólares (dos millones y medio de pesos chilenos), dos anillos de diamantes, y el título que dejó una marca histórica.

Según consignó el sitio Perfil, Ekachai y Laksana estuvieron besándose 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Pero lejos de ser una proeza romántica, aquello implicó manejar el hambre y otras necesidades como dormir o ir al baño.

Además, cabe destacar que la celebración de este día busca cuestionar a ciertos países que mantienen prohibición de demostrar el afecto de manera pública.

pareja récord beso más largo
Archivo | Beso más largo del mundo

Día internacional del beso

Las huellas más antiguas del beso se encontraron en la India. Al interior de los templos, aparecen figuras talladas en piedra, donde los seres se acercan de manera afectuosa.

En el Kamasutra, del siglo III después de Cristo, hay referencias al beso como manifestación del amor.

Por otro lado, la Biblia es otro ejemplo en que se hace alusión al beso, y sobre todo en Semana Santa se recuerda el pasaje en que Judas besa a Jesús, marcando su traición al entregarlo.