Desprotegido y llorando desconsoladamente durante la madrugada. Así un grupo de vecinos encontró a un niño de 4 años en la ciudad de Guárico, en Venezuela.

Lejos de tratarse de un accidente, fueron Luis Arturo Acevedo Gámez, de 38 años de edad, y Génesis Brito Hernández, de 26, padres del menor de edad, quienes lo enviaron a la calle, por un insólito motivo.

El pequeño, como tenía tos, no dejaba dormir a sus padres, por lo que ambos decidieron enviarlo a la calle solo con ropa interior.

Al escuchar los llantos del niño, varias personas salieron a ver qué ocurría, encontrándose con la lamentable escena.

Tras brindarle el abrigo necesario, decidieron llamar a la policía, explicándoles lo ocurrido, quienes posteriormente procedieron a la detención de la pareja.

Tanto Acevedo como Brito fueron privados de libertad y presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público, enfrentando cargos por abuso infantil.

Cabe señalar que no era la primera vez que los cercanos alertaban una situación de estas características, ya que la pareja también maltrataba a su otra hija, de solo 9 años, de acuerdo a los testimonios de los vecinos, recoge el medio local El Siglo.

Mientras los padres son procesados judicialmente, los menores quedaron bajo la protección del Consejo Nacional de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Venezuela.