La vida de un hombre que vivía en las calles de Florida, Estados Unidos, cambió drásticamente cuando se enteró de que era dueño de una fortuna.

John Helinski, de 62 años, se fue desde Polonia a Estados Unidos hace 10 años, pero no tuvo la suerte de vivir el sueño americano y cayó en la pobreza máxima, informó ABC, citado por Perfil.

Durante los últimos tres años, estuvo sin hogar. “Me las arreglé por mi cuenta, durmiendo debajo de los bancos y nadie me veía”, declaró.

Sin embargo, un día el oficial de policía Daniel McDonald lo vio durmiendo bajo una caja de cartón y se acercó a hablarle.

Helinski se puso en alerta, ya que la mayoría del tiempo las autoridades no lo trataban bien. Solo le informó al agente que vivía a la intemperie y que sus documentos habían sido robados.

El oficial lo llevó a la Oficina de Coordinación Integral y Abuso de Drogas Inc. (DACCO), centro de asistencia para personas en situación de calle.

Una cuenta olvidada

Después de algunos trámites y averiguaciones, le entregaron a Helinski una tarjeta de identificación temporal del estado de Florida, la cual tenía un número de Seguro Social y otros beneficios.

Entonces recordó que varios años atrás había abierto una cuenta en el Landmark Bank, que luego se convertiría en el Bank of America. El agente McDonald lo acompañó a las oficinas del antiguo bancopara rastrearla.

Allí se percataron de que nunca había dejado de recibir dinero de la pensión y beneficios sociales, por lo que, año tras año, en la cuenta bancaria se juntó una pequeña fortuna.

Como John no tenía tarjeta de débito, no había podido acceder a ese dinero.

“Estoy muy emocionado”, confesó John, quien no quiso revelar la cifra que había acumulado, pero estaba feliz de tener la oportunidad de volver a tener un hogar.