En noviembre de 2021, fueron hallados los cuerpos de dos niñas en una zona rural de Pensilvania, EEUU. Esta semana, la madre de las menores de edad confesó que junto a su novia las mataron de hambre y luego fueron enterradas en el patio de su propiedad.

Marie Snyder, de 32 años, testificó que ella y su pareja Echo Butler, de 26, dejaron de alimentar a las niñas hasta que las menores de edad finalmente fallecieron, informó People.

Los cuerpos de Nicole y Jasmine Snyder fueron hallados en una tumba poco profunda cavada dentro de la propiedad de la pareja en Hepburn Township, Pensilvania.

Según las autoridades, los padres de Echo Butler, Ronald y Michelle Butler, habrían ayudado al asesinato de las niñas.

Niñas desaparecidas

Nicole y Jasmine Snyder fueron vistas por última vez en 2015. En septiembre de 2021, las autoridades comenzaron una investigación, ya que una de las menores de edad, que debería tener siete años, no estaba yendo a la escuela.

Los Servicios para Niños y Jóvenes del Condado de Lycoming visitaron la casa de Marie y Echo.

Snyder dijo a los funcionarios que ambas niñas vivían con una amiga y recibían educación en la casa. Sin embargo, las autoridades no pudieron localizarlas, por lo que se llevó a cabo una orden de allanamiento.

Al revisar la casa y los alrededores, la policía descubrió los cuerpos de las niñas. Nicole tenía seis años cuando murió, mientras que Jasmine tenía solo cuatro.

Marie Snyder y Echo Butler fueron acusadas de asesinato en primer grado. Ronald Butler, padre de Echo, tiene cargos por poner en peligro a un niño y obstrucción de casos de abuso infantil, mientras que su esposa, Michele, fue acusada de asesinato en tercer grado.

Marie, madre biológica de las niñas, testificó para la acusación. Según contó el fiscal Ryan C. Gardner, la mujer “quería hacer algo bien por sus hijas después de fallarles mientras estaban vivas”.

captura
captura

El macabro maltrato infantil

Snyder describió la muerte de Nicole entre lágrimas, contando que no le habían dado comida ni agua durante semanas en mayo de 2016.

Las mataban de hambre y las golpeaban todos los días. Echo les agarraba la garganta para que no pudieran respirar y los estrangulaba hasta que los ojos se les volvían a poner en blanco”.

Según la madre de las niñas, Echo Butler fue quien cavó una tumba profunda dentro de la propiedad y colocó naftalina para cubrir el olor a descomposición.

Después de la muerte de la hermana mayor, Jasmine recibió un buen trato. Sin embargo, tuvo el mismo destino que Nicole, muriendo de hambre en agosto de 2017. Fue enterrada junto a su hermana.

Snyder testificó que Echo y Michele Butler la convencieron de que le dijera a la gente que las niñas se habían ido a vivir con su padre. Además, los padres de su pareja quemaron todas las pertenencias de las niñas.

Los cuatro acusados ​​están detenidos sin derecho a fianza, aunque se han declarado inocentes en el caso.