Fue el pasado viernes que Gabriel Boric asumió de manera oficial como el Presidente de la República de Chile.

Y como es una costumbre tras este momento, en todas las oficinas de Gobierno y municipales, se procedió a sacar la fotografía del mandatario saliente, para poner la del nuevo.

Fue así como se comenzaron a ubicar en las paredes de La Moneda la postal presidencial oficial de Gabriel Boric.

La imagen de inmediato generó reacciones, ya que el presidente probó con algo distinto y posó frente al mar chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por VALPA (@valpalavecino)

Detales del ‘detrás de escenas’ de la fotografía oficial de Gabriel Boric

Varios apostaron a que fue Photoshop, pero las fotógrafas Paloma Palomino y Valentina Palavecino, encargadas de captar la imagen, se encargaron de decir que todo fue sin editar.

En conversación con Súbela Radio, las profesionales señalaron que fue fotografiado en las costas de Tunquén, en la región de Valparaíso.

Sobre los ‘retoques’ a la postal oficial, las fotógrafas confirmaron que el fondo no tuvo ningún tipo de edición.

En esa línea, ambas confirmaron que la idea de Boric era que se viera un mar tal cual es, con olas y movimiento propio de las mareas.

De hecho, las encargadas de esta actividad querían que se mostrara la ‘geografía del lugar’, dejando de lado los montajes.

“El objetivo es crear una foto original que rompa con algunos elementos de la tradición, porque la gran mayoría son muy parecidas, y segundo, generar una imagen que convoque a grupos de personas que no están convocados en este tipo de símbolos, como es el caso del mar”, expresó Palavecino.

Además, también había un mensaje detrás del lugar elegido, ya que el presidente apostó por la ‘descentralización’, ya que que justamente en Santiago no hay mar.

“Rompemos con el protagonismo de la capital. El mar además acompaña a Chile, es majestuoso, tiene fuerza pero a la vez calma y transmite paz”, agregó.

Ahora bien, respecto a un Photoshop en el mandatario, este también quedó descartado, ya que solo se le aplicó maquillaje, para que quedara con un efecto parecido al de “un rostro editado de manera digital”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Súbela Radio (@subelaradio)