Una esperanzadora, pero a la vez triste historia, es la que se dio a conocer en las últimas horas en medio del conflicto que protagonizan Rusia y Ucrania.

Se trata del relato de un niño de 11 años, que pudo escapar de la guerra solo con el número de teléfono que tenía escrito en su mano, el pasaporte y una bolsa plástica.

La madre del menor de edad no pudo acompañarlo, ya que debe cuidar de su madre, quien está postrada. Por eso envió a su hijo en un tren rumbo a Eslovaquia, escribiéndole el número de teléfono en la mano para que se comunicaran con los familiares del niño.

El hecho fue difundido el pasado 5 de marzo por la cuenta oficial en Instagram de la Policia de Eslovaquia, quienes difundieron las imágenes del pequeño.

“Lágrimas en nuestros ojos…este es el mayor héroe de anoche”, escribieron en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Polícia SR (@policiaslovakia)

Asimismo, detallaron que “los voluntarios lo cuidaron, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje. Los ganó a todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe”.

“Llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, señalaron en la publicación.

Además, también comentaron que debido al número de teléfono escrito, lograron hablar con los familiares, quien ya se encuentran con el menor de edad.