Una mujer, de 39 años, extorsionó a su mejor amiga de forma anónima, amenazándola durante siete meses con revelar una supuesta infidelidad y a la que le terminó sacando 200 mil pesos argentinos (más de 1.490.000 pesos chilenos).

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, Argentina, donde fuentes policiales informaron que la mujer fue apresada en una estación de servicio cuando retiraba el dinero “marcado” de una entrega anteriormente pactada, consignó Perfil.

La detenida está acusada de haber amenazado en al menos cinco oportunidades con contar información de su vida privada sobre la víctima.

Los mensajes extorsivos comenzaron en agosto del año pasado, cuando la afectada recibió por WhatsApp y redes sociales mensajes en los que le pedían 40.000 pesos argentinos (299.552 pesos chilenos) para no revelar una supuesta infidelidad.

El pasado 28 de febrero la victima decidió hacer la denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes. Cuando el viernes ampliaba su declaración recibió un nuevo mensaje que le solicitaba más dinero.

¿Cómo detuvieron a la mujer que extorsionó a su mejor amiga?

La fiscal, Ximena Santoro, ordenó de inmediato un operativo de urgencia a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y en la tarde del viernes la mujer dejó 10 mil pesos (74.888 pesos chilenos) previamente marcados en uno de los depósitos del baño de mujeres de una estación de servicio céntrica de Quilmes y se retiró del lugar.

Momentos después apareció una de las amigas de la víctima, quien compró y pidió las llaves del baño; cuando salió fue detenida.

Al momento de la detención la mujer tenía la suma de dinero marcada y dos celulares.

Según se informó, se realizó el allanamiento en la casa de la mujer detenida y en la vivienda de una amiga que tenían en común con la victima que también era amenazada de manera anónima.