Sociedad

2022-03-04T14:51:34-03:00 04 Marzo, 2022, a las 14:51Publicado por: Francisco Quiñones

Detienen a niños tras manifestación pacífica en Rusia: llevaron flores a embajada de Ucrania

Denuncian que niños fueron detenidos por llevar flores a embajada de Ucrania en Rusia como protesta
Captura | Facebook

Medios internacionales reportaron que unos niños resultaron detenidos en Rusia, luego de realizar una manifestación pacífica en contra de la guerra.

Según indicó el portal en español de Independent, cinco niños fueron fotografiados mientras eran aparentemente llevados a la parte trasera de una camioneta policial en Moscú el pasado martes, tras llevar flores a la embajada de Ucrania.

En dichas imágenes, se puede ver a una niña con una pancarta que decía “no a la guerra”.

En tanto, otra menor de edad aparece sosteniendo un ramo de flores con su rostro evidentemente afectado.

La antropóloga Alexandra Arkhipova, quien denunció el hecho en sus redes sociales, indicó que cinco niños de entre siete y once años fueron arrestados junto a sus madres, según puntualizó el citado medio.

En su cuenta de Facebook, la profesional que trabaja en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública publicó un video en donde se muestra a una de las progenitoras sostener la mano de su hija encarcelada mientras la consuela.

Además, Arkhipova detalló que las autoridades habrían amenazado a las mujeres de quitarle la custodia de los pequeños.

Cabe señalar que los menores de edad habrían sido liberados horas después, aunque enfrentarían un juicio y multas por cargos que no fueron especificados.



Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5