Un rescatista de animales en Ucrania, se niega a abandonar el refugio que instaló a las afueras de Kiev, capital del país que se ve amenazado por los ataques aéreos y tropas rusas.

Según recogió 24 horas, el hombre identificado como Andrea Cisternino, no tiene intenciones de abandonar a los ejemplares que logró sacar del maltrato.

Lo anterior, lo reveló en su cuenta de Facebook, donde aseguró que viven con mucha ansiedad al escuchar los sonidos de la artillería y el motor de los aviones que sobrevuelan el refugio de animales.

“Vivimos en la angustia, pero intentamos ser positivos”, escribió en Facebook.

Asimismo, en otra de las publicaciones sostuvo que comenzó a sentir olor a pólvora cerca del recinto, pese a que un disparo ruso había sido perpetrado lejos del lugar.

“Siento a lo lejos columnas militares que se desplazan y pasan aviones. Que Dios nos ayude y maldiga a quien ha decidido empezar todo esto”, remarcó el rescatista, a quien se le perdió el rastro tras el escrito en su cuenta de Instagram.

La vida del rescatista antes de la guerra en Ucrania

Cabe señalar, que Cisternino era una fotógrafo de moda que vivía en Milán, pero luego de publicar su libro centrado en los animales en 2012, decidió radicarse en Ucrania y trabajar en el refugio junto a su esposa, Vlada Shalutkojunto.

Desde ese entonces, la pareja ha organizado diversas campañas con el fin de erradicar el maltrato animal, iniciativa que culminó con la construcción del centro de ayuda.

“No abandono ni abandonaré a mis animales, moriré aquí con ellos. Esto es una locura. Costó demasiado trabajo construir este refugio. Ellos son parte de mi familia y aquí me quedo”, aseveró el rescatista.