Un adolescente de 15 años asesinó a sus padres y hermano el pasado martes 8 de febrero en Alicante, España.

El triple crimen quedó al descubierto tres días después, luego de que una tía llegara hasta el domicilio porque no tenía noticias de sus familiares.

Sin ningún remordimiento, el menor de edad contó que los había asesinado y que tenía los cadáveres apilados en el mismo lugar, consignó Infobae.

La mujer, aún sorprendida con la revelación, dio aviso a los equipos de emergencia. El joven fue detenido el viernes 11 de febrero por la Policía Nacional, confesando nuevamente lo ocurrido.

“He matado al papá, a la mamá y a mi hermano. Habíamos discutido por mis notas… me iban a quitar la consola. Subí a mi habitación, me puse a pensar y agarré la escopeta”, dijo.

“Disparé dos veces a mi madre cuando estaba en la cocina. Un tiro por la espalda y luego la rematé. Mi hermano intentó escapar, pero salí detrás de él y lo alcancé”, agregó.

Sobre su padre, quien no se encontraba en el hogar en ese momento, comentó que “lo esperé cuatro o cinco horas y le disparé al llegar”.

Captura | La casa de la familia donde ocurrió la tragedia
Captura | La casa de la familia donde ocurrió la tragedia

¿Cómo ocurrió?

De acuerdo a ABC, tras una fuerte discusión con su madre, el menor de edad cogió una escopeta y disparó dos tiros contra ella, causándole la muerte.

Lo mismo hizo con el hermano de 10 años cuando trababa de huir y, finalmente, con su padre cuando posteriormente llegó a la casa.

Según las primeras hipótesis, una discusión por las malas notas del muchacho y un castigo por parte de los padres, que lo dejaron sin acceso a internet y le prohibieron usar la consola de videojuegos, desencadenó la tragedia.

De acuerdo a fuentes del vecindario y confirmadas por la policía, el joven había reprobado algunas asignaturas, razón por la cual tomaron aquella decisión.

El joven habría convivido durante varios días con los cadáveres y fue su tía, preocupada por la falta de noticias de la familia, quien acudió al domicilio.

El adolescente había llevado los tres cuerpos hasta un cobertizo que hacía las veces de garaje y los dejó apilados.

Fue detenido y pasó la noche en un calabozo habilitado para menores de edad. Luego, fue puesto a disposición judicial y actualmente se encuentra recluido en un centro de menores.