El pasado sábado en Tucumán, Maximiliano Lazarte mató a su hijo Máximo de 3 años, quemó el cuerpo y luego se ahorcó de una viga de la casa.

El hombre de 32 años mantenía una relación conflictiva con su expareja por la tenencia del menor de edad, debido a esto la familia de la víctima acusó al hombre de usar al niño. “Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”, dijo la abuela materna.

El macabro asesinato fue conocido el día domingo, cuando la hermana de Lazarte llegó a la vivienda del hombre ubicada en el barrio Néstor Kirchner, Buenos Aires, Argentina, lugar en donde encontró los cadáveres.

En diálogo con La Gaceta, la abuela materna contó que Maximiliano, quien trabajaba como albañil, y su hija se habían separado dos semanas atrás, el 26 de enero, luego de un episodio en el que el hombre la tenía encerrada y no la dejaba salir de su casa ni para trabajar; a partir de allí tanto su nieto como la madre se fueron a vivir con ella.

Además, aclaró que el victimario estaba “obsesionado” por obtener la tuición del pequeño, y que por eso mantenía una relación conflictiva con la mujer.

Así mismo, agregó que fue ella quien preparó a su nieto el día sábado para enviarlo a la casa del padre, ya que le tocaba pasar cuatro días con él.

Un trágico final para este macabro asesinato

El día domingo, la mamá del menor de edad intentó comunicarse con su expareja para saber cómo estaba su hijo, pero no tuvo ninguna respuesta y eso la alertó.

La hermana de Lazarte encontró los cuerpos en una visita, y a partir de allí los forenses plantearon que ambos tenían 24 horas de fallecidos.

El cadáver de Máximo estaba carbonizado en un cuarto de construcción, y a escasos metros de él se encontraba su padre, colgado del techo.

“No quería que nadie supiese de lo que él le hacía. La maltrataba, le hacía de todo. La obligaba a que ella le diera la mitad de su sueldo”, afirmó la abuela del niño sobre la relación que su hija mantenía con Lazarte.