WhatsApp es la aplicación de mensajería que más se usa para comunicarse con familiares y amigos, e incluso para tener una cuenta de empresas. Y para no mezclar la vida privada y laboral, existen formas para tener dos cuentas activas.

Si bien en general los teléfonos permiten tener WhatsApp solo con un número asociado, a menos que el dispositivo cuente con tarjeta SIM doble, hay otras formas (legales y no tanto) de poder tener dos cuentas asociadas a diferentes números.

Duplicar Apps

Una de las opciones legales, es utilizar la misma funcionalidad del teléfono que permita duplicar las aplicaciones. Eso sí, hay que tener en cuenta que este método no funciona para los iPhone ni algunos dispositivos de gama media baja o baja.

Según cuál sea el modelo, la opción de duplicación tendrá diferentes nombres. En Samsung se llama Mensajería dual, en Huawei es App Twinn, en Xiaomi se encuentra como Clone Apps y en OnePlus es Parallel Apps, según da a conocer Xataka.

Dependiendo del fabricante, se puede encontrar esta opción en ‘Ajustes’ y ahí buscar ‘Aplicaciones o Funciones avanzadas’. Allí se activa dicha función y cuando el teléfono muestre la lista de aplicaciones, se escoge WhatsApp y de inmediato aparecerá otro ícono de WhatsApp en la pantalla de inicio.

Aplicaciones externas

Ya que no todos los smartphones cuentan con la función de duplicar, existen aplicaciones que sí te lo permiten, como Parallel Space, App Cloner o Dual Space, tal como informa Adslzone.

Para utilizar cualquiera de estas apps, solo hay que descargarla, aceptar los permisos que sean necesarios, elegir la opción de clonar aplicación, seleccionar WhatsApp y seguir con los pasos que se indiquen para duplicar la que se haya elegido.

Si bien todas esas aplicaciones permiten duplicar otras app, cada una de ellas tiene diferentes características propias, por lo que habrá que probar cuál es la mejor se acomoda a cada usuario.

WhatsApp no oficial

La última opción y la menos segura es descargar una versión falsa de WhatsApp, como GBWhasApp o YoWhatsApp, lo que permitiría tener dos cuentas a la vez en el mismo teléfono.

Sin embargo, este tipo de aplicaciones son un riesgo para la seguridad y privacidad, ya que no tiene sistema de cifrado de mensajes de extremo a extremo, por lo que algún tercero podría leer lo que se escribe en la App.

Además, si WhatsApp detecta el uso de aplicaciones falsas, el usuario puede ser bloqueado o baneado de la aplicación oficial, sin poder usar esa versión durante algún tiempo, así que corres bajo tu propio riesgo si usas esta vía.