El cuidado del medio ambiente es uno de los puntos fundamentales en el cuidado del planeta y evitar que se siga deteriorando. Y si bien hay muchas personas que poco a poco toman conciencia, la evidencia sigue mostrando todo lo contrario.

Así lo reveló un periodista argentino, quien retrató in situ las montañas de ropa botada que se acumulan en el Desierto de Atacama, sector cercano a Alto Hospicio.

Enel registro del también tiktoker, se puede ver no solo ropa usada, sino que también prendas nuevas que, incluso, tienen su etiqueta.

Según señaló Biobiochile hace algún tiempo, las estimaciones indican que se botan cerca de 59 mil toneladas de ropa en el lugar, esto dado a que el sitio es cercano a la zona franca de Iquique (Zofri).

A través de varias publicaciones en Twitter y TikTok, el trasandino Jason Mayne mostró evidencia de lo que estaba denunciando.

“Resulta que en el desierto de Atacama hay un basural de ropa. Sí, un lugar donde hay -por lo menos- 100.000 toneladas de prendas. Muchas tienen etiqueta y nunca fueron utilizadas”, indicó.

“El desierto de Atacama y en el medio estas montañas de ropa. La montaña que hizo el hombre (apuntando a las prendas botadas) y la montaña que hizo la naturaleza (apuntando a las dunas de arena)”,

Sí, esto que estás viendo es posta, hay por lo menos 100 mil toneladas de ropa, mucha ropa nueva, con etiqueta”, ratificó.

El periodista también explicó por qué termina toda esa ropa en el basural, señalando que son tejidos que provienen principalmente de Europa y Estados Unidos, los importadores las seleccionan y las que, a su juicio no sirven, las tiran.

@maynejason Responder a @rog3rrp #moda #chile #argentina #tiktokinforma #periodismo ♬ sonido original – JasonMayne