En Virginia, Estados Unidos, lograron localizar una cápsula del tiempo, conservada por 130 años que, al abrirla, pudieron ver que contenía objetos que databan del siglo XIX.

Según pudieron reconstruir, los pobladores de Richmond decidieron guardar algunos objetos de su época para que sean recuperadas en el futuro.

El hallazgo fue inesperado; ocurrió luego de que la Corte Suprema de Virginia resolviera remover la estatua conmemorativa de Robert E. Lee, quien fue comandante general del Ejército de los Estados Confederados y referente de la supremacía blanca.

Esta decisión es parte de la lucha integral nacional contra el racismo.

Lo que sucedió, es que, cuando quitaron la escultura, los investigadores decidieron seguir un dato que indicaba que podían encontrar un elemento histórico en las inmediaciones.

Tras varios días de rastrillaje dieron con un objeto del tamaño de una caja de zapatos realizada en plomo.

El objeto fue trasladado para que un equipo de restauradores pudiera abrir la caja con cuidado.

¿Qué había en la cápsula?

Tras cinco horas de trabajo, pudieron dar con el contenido de la cápsula: Un almanaque de 1875, el libro “The Huguenot Lovers: A Tale of the Old Dominion” de Collinson Pierrepont Edwards Burgwyn, reliquias de la Guerra Civil, balas, mapas, botones y una moneda confederada.

Perfil
Perfil

Allí también había una foto del presidente Abraham Lincoln yaciendo en su ataúd y otra imagen que aún no pudo ser restaurada y un recorte de un diario.

Los historiadores estipulan que fue el 27 de octubre de 1887 cuando los pobladores de Richmond decidieron guardar sus recuerdos para que lo encuentren generaciones futuras.

Perfil
Perfil