Un matrimonio de China se reencontró esta semana con su hijo adolescente que había sido secuestrado hace 14 años, gracias a una prueba de ADN.

Sun Zhuo fue secuestrado a los 4 años en la ciudad de Shenzhen, en 2007, mientras jugaba frente a su casa familiar, consignó CNN.

Desde entonces, sus padres mantuvieron una intensa búsqueda en la que se llegó a ofrecer una recompensa de más de 31.000 dólares (cerca de 25 millones de pesos).

Incluso, su padre, Sun Haiyang, y su madre, Peng Siying, vendieron parte de sus propiedades para financiar la búsqueda.

En octubre de este año, la policía dio con el paradero de un joven en la provincia oriental de Shandong, que tenía un aspecto similar a las fotos de la infancia de Sun Zhuo.

Posteriormente, las pruebas de ADN confirmaron que se trataba del niño secuestrado en 2007.

De acuerdo a la policía, el secuestrador había vendido al menor de edad a un matrimonio, que ya tenía dos hijas, informó RT.

Tras el reencuentro, el joven dijo que no volvería con sus padres biológicos, ya que su familia adoptiva se había hecho cargo de él durante más de una década.

Tal fue el impacto, que el caso inspiró Dearest, película de 2014 del director Peter Chan, que puso el tema del secuestro y la trata de niños en China en el centro de atención.