“Comencé con un fuerte dolor en el lado izquierdo del estómago”, dice Lady Salazar. Lo que no esperaba esta ecuatoriana de 28 años, es que dicha dolencia se transformara en un tumor de más de seis kilos.

El Hospital General Monte Sinaí en Guayaquil compartió un video a través de las redes sociales, en donde detalla cómo fue la ardua cirugía a la que tuvo que someterse la mujer, la que finalmente tuvo un positivo final.

“Gracias a Dios mañana entraré al quirófano para que me extirpen el tumor”, dice en el registro la joven, antes de entrar a pabellón. El equipo médico también se refirió a la complicada operación.

Fue una intervención de alta complejidad donde participaron tanto especialistas en cirugía, anestesiología, médicos residentes y por supuesto nuestro personal de enfermería”, señalaron desde el recinto de salud.

“Cabe recalcar que previo a la cirugía realizamos todos los exámenes de laboratorio y de imagen para que la cirugía no solo sea segura, sino también exitosa”, agregó Gabriela Pico, directora del Servicio de Cirugía General.

La misma profesional explicó que Lady tenía un tumor “gigante, de aproximadamente 6.8 kilos, que iba creciendo y creciendo conforme al paso del tiempo, tanto así que amenazaba su vida”. Por lo mismo es que se hizo necesaria su intervención.

operacion mujer ecuador tumor seis kilos
Captura

“Gracias a los doctores, a las enfermeras y al Ministerio de Salud Pública, mi operación fue un éxito y muy pronto volveré con mi familia”, señaló Lady tras la exitosa operación.

Revisa el registro: