César de Miguel es un profesor español que a pesar de ser jubilado, sigue enseñando debido a una solidaria razón: ayudar a un inmigrante a finalizar sus estudios para que pueda encontrar trabajo.

Se trata de Evans Isibor, un hombre de nacionalidad nigeriana de 34 años que se encuentra en situación de calle y que no cuenta con un trabajo para poder subsistir hace varios años.

Por lo mismo es que el docente se instala en plena calle, en la ciudad de Bilbao, a impartirle distintas asignaturas. “Es un buen alumno, pero tiene que aprender mejor el idioma”, dice César sobre su pupilo, consigna el medio hispano El País.

Y es que César siempre ha intentado tenderle una mano a los inmigrantes, ya sea con un libro, comida o ahora, educándolos: “Me gusta hablar con ellos, ver cuáles son sus inquietudes, si puedo ayudarles”, contó.

Respecto a las clases en la vía pública, el educador señaló que “llevamos ya un año y medio aquí resolviendo los problemas que tiene y analizando y repasando los apuntes que me trae”, dice sobre las clases de matemáticas, historia y lenguaje que dicta a Evans, quien pide dinero a la gente en la calle mientras mejora su condición.

profesor jubilado clases inmigrante
Captura

“No basta con saber hacer problemas matemáticos. Tiene que dominar el español para buscar y encontrar un trabajo. Tiene que hablar bien porque es la base de la formación y de la comprensión“, hace el alcance el docente que tiene como objetivo que el nigeriano pueda finalizar la Educación Secundaria Obligatoria.

Es el mejor profesor. Somos un buen equipo, tengo examen en un mes y hay que aprobar”, dice optimista el estudiante, que es felicitado por las personas que circulan por el sector.

“Paso todos los días por aquí y siempre le veo estudiando. Me parece un chico majísimo (simpático) y además es buen amigo”, concluyó una de las vecinas.