La jornada de este jueces, un docente de educación física fue detenido en Santa Fe, Argentina, tras ser acusado de abusar sexualmente de al menos dos menores de edad en un jardín infantil.

De hecho, a raíz de las denuncias, un grupo de apoderados y familiares de los alumnos acudieron a la dirección particular del profesor y, según denunció la esposa, le prendieron fuego a la casa, además de acabar con la vida de su perro.

Los hechos que se denuncian habrían ocurrido en el Jardín Ceferino Namuncurá, y las presuntas víctimas tienen entre 5 y 6 años.

Durante la mañana, hubo protestas en el mismo establecimiento educativo, con personas pidiendo la inmediata detención del maestro. Sin embargo, las autoridades del jardín desconocían las denuncias.

El hombre finalmente fue capturado en su domicilio, y la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo este fin de semana, el día sábado, según indicó el sitio Todo Noticias de Argentina.

Pese a que se concretó la detención, horas más tarde un grupo de personas se dirigió a la vivienda, donde realizaron rayados, arrojaron piedras, e incluso lograron ingresar. Una vez ahí, encendieron fuego y mataron a la mascota del supuesto abusador.

“No hubo forma de pararlos. La policía no llegó a tiempo, a pesar de que llamamos por teléfono ni bien nos avisaron los vecinos. Nos destrozaron por algo que no está probado. Yo entiendo el dolor de esos papás que a lo mejor saben o sienten que sus hijos han sido abusados, pero no pueden hacer todo esto hasta no comprobarse“, sostuvo Fernanda, esposa del acusado.

violador Argentina
Foto: Aire de Santa Fe

Graves denuncias

Una de las denunciantes, madre de una presunta víctima, contó a la prensa que su hija le había manifestado que sentía “dolores en el cuerpo”. Al acudir a un hospital, se constató que la menor de edad presentaba lesiones compatibles con abuso sexual.

Cuando comenzó a preguntarle a la niña qué le había pasado, ella habría respondido: “Mami, no digas nada, porque el profesor de gimnasia se va a enojar”.

Rápidamente, la mujer se contactó con otros padres para informar la situación, y algunos de ellos, tras dialogar con sus hijos, descubrieron la existencia de situaciones inapropiadas entre el profesor y los pequeños alumnos.

Así, en paralelo a la causa judicial, se confirmó que el docente fue apartado del plantel de la institución, y que se le aplicará el sumario correspondiente.