Durante la noche del lunes en Antofagasta, un antisocial ingresó a un local de venta de gasolina de la firma Petrobras para asaltarla a eso de las 11 de la noche.

Dicho recinto, ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda con Oficina Anita, era resguardado por un can que sorpresivamente se convirtió en un “héroe comunitario”, así lo denominaron vecinos del sector.

Según consignó el medio Soy Antofagasta, el can de 45 kilos llamado Cabezón, reside en el establecimiento el cual él resguarda.

El citado medio afirmó que el delincuente amenazó a un trabajador con un arma de fuego, lo que generó que la mascota rápidamente se abalanzara en contra del ladrón.

Debido al ataque, el sujeto disparó en contra del perro (a quien también llaman Rubio), impactándole una de sus patas.

Estado de salud

Sin embargo, y pese a que la bala atravesó una de sus patas, el animal continuó con su arremetida, logrando que el individuo huyera sin conseguir su cometido.

Esta no es la primera vez en que Cabezón o Rubio frustra un robo, ya que suma tres asaltos repelidos.

Con respecto al estado de salud del can, este recibió atención de urgencia de parte de la clínica veterinaria Vía 24, la que le suministró medicamentos e inyecciones para detener la hemorragia.

Cabe señalar que el animal se encuentra fuera de riesgo vital, estando actualmente bajo los cuidados del personal de la bencinera.