Una insólita situación se vivió en el estado de Michigan, Estados Unidos, cuando un padre se percató que su hija al llegar de la primaria Ganiard en Mount Pleasant, tenía una apariencia totalmente diferente a como se había ido a la escuela.

Así lo denunció Jimmy Hoffmeyer, padre de la menor, quien contó a CBS News que su hija Jurnee llegó un día de marzo con una parte de su cabellera cortada. En ese momento la pequeña le dijo que otra niña lo había hecho con unas tijeras en el autobús.

Para tratar de emparejar su melena, el padre decidió llevarla a un salón de belleza, dejándolo asimétrico. Además, fue donde el director para interponer una queja por lo ocurrido.

Sin embargo, dos días después, su hija volvió a llegar de la escuela con su pelo cortado. No obstante, el asombro fue mayor cuando Jurnee le reveló que había sido su profesora. “Le pregunté qué sucedió y dije: ‘pensé que te dije que ningún niño debería cortarte el pelo’. Y ella dijo: ‘pero papá, fue la maestra’. La maestra le cortó el cabello para emparejarlo”, sostuvo el padre.

Según consigna la demanda por un millón de dólares interpuesta por el padre, se “falló en capacitar, monitorear, dirigir, disciplinar y supervisar adecuadamente a sus empleados, y sabía o debería haber sabido que los empleados se involucrarían en el comportamiento denunciado debido a la capacitación, las costumbres, los procedimientos y las políticas inadecuadas y la falta de disciplina que existía para los empleados”.

Por su parte, en junio pasado la junta escolar de Mount Pleasant sostuvo que la persona que le cortó el cabello fue sancionada, debido a que había incurrido en una falta al violar la política de la empresa y cortar sin consentimiento de sus padres el pelo de la niña.