Impacto a nivel mundial causó el caso de los hermanos Sodder, quienes desaparecieron la noche de Navidad en 1945, tras un incendio ocurrido en su casa ubicada en una granja, en las afueras de Fayetteville, West Virginia, Estados Unidos. 

De acuerdo a News.com, la familia de origen italiano perdió a 5 de sus 10 hijos durante el siniestro, que finalmente quedó como un caso sin resolver.

Las dudas con respecto a lo sucedido continúan hasta hoy, ya que jamás encontraron los cuerpos supuestamente calcinados de los pequeños en las habitaciones del inmueble.

Los hechos

La noche del 24 de diciembre, el italiano Giorgio Sodder compartía las fiestas de fin de año junto a sus diez hijos y su esposa Jennie Cipriani. El primogénito se encontraba en Europa, sirviendo en la Segunda Guerra Mundial.

En el primer piso de la casa dormía el matrimonio junto a la pequeña Sylvia, John, Mary y George Jr., mientras que Maurice, Martha, Louis, Jennie y Betty Sodder tenían sus habitaciones en el segundo piso.

Ya acostada, Jennie escuchó sonar el teléfono y fue a contestar, pero fue una equivocación. Aprovechó de dar un recorrido por la casa y observó que las luces de la planta baja estaban encendidas y que las cortinas no estaban bien cerradas.

Captura | Afiche con los rostros de los cinco niños y la recompensa que se ofreció por encontrarlos
Captura | Afiche con los rostros de los cinco niños y la recompensa que se ofreció por encontrarlos

Cerca de las 2:00 de la madrugada la mujer despertó sorprendida debido a un extraño ruido, como si algo hubiese golpeado fuerte contra el techo de la casa, informó History Collection.

A los pocos minutos sintió olor a quemado y vio fuego proveniente del escritorio de Giorgio. Cuarenta y cinco minutos bastaron para consumir el inmueble en su totalidad.

Tras ver que las llamas iban subiendo, el matrimonio salió corriendo con los cuatro hijos que dormían con ellos. Ambos comenzaron a gritar para alertar a los pequeños que dormían arriba, pero no obtuvieron respuesta, por lo que abandonaron el inmueble.

Pensaron en rescatar a los menores de edad con una escalera que siempre estaba en el mismo lugar, pero había desaparecido. Pasaron unos minutos hasta que llegaron los bomberos al lugar, pero no encontraron ningún rastro humano en la zona.

Captura | El matrimonio Sodder nunca quitó del predio de la casa el gigantesco cartel con las fotos de sus hijos desaparecidos
Captura | El matrimonio Sodder nunca quitó del predio de la casa el gigantesco cartel con las fotos de sus hijos desaparecidos

Extraños sucesos

Antes, durante y después del siniestro ocurrieron algunos hechos extraños que llamaron la atención de la familia. Primero, la llamada recibida a altas horas de la noche, que finalmente fue equivocada.

Asimismo, pareció raro que nunca pudieran dar con la escalera que siempre dejaban en el mismo lugar.

Un hecho preocupante fue la discusión que Giorgio tuvo meses antes con un vecino, quien le había ofrecido un seguro de vida para toda la familia.

Ellos se negaron y el vendedor les dijo literalmente: “Su casa se convertirá en humo y sus hijos serán destruidos, y usted pagará por sus sucias opiniones sobre Mussolini”, consignó la revista Smithsonian.

Captura | "No es tarde para investigar", se lee en el memorial que construyeron sus padres
Captura | “No es tarde para investigar”, se lee en el memorial que construyeron sus padres

Lo anterior, debido a que Giorgio no tenía problemas en expresar públicamente su rechazo a Benito Mussolini y a su gobierno fascista de aquel tiempo, lo que produjo fuertes discusiones con otros miembros de la comunidad inmigrante italiana que residía en el lugar.

Finalmente, nunca más se supo sobre el paradero de Martha (12), Jennie Irene (8), Betty (5), Maurice (14) y Louis (9). La familia, en tanto, no reconstruyó su casa, sino que convirtieron el lugar en un jardín conmemorativo para sus hijos perdidos.