Un conmovedor gesto de un padre mexicano dio la vuelta al mundo. Se trata de Josué Valdés, quien acudió a vacunarse contra el COVID-19, pero lo hizo disfrazado como Enrique de Plaza Sésamo.

Y es que dicho personaje era uno de los favoritos de su hijo Emmanuel (11), que falleció a principios de junio tras una extensa batalla contra el cáncer, que perduró por cerca de 6 años.

“Nosotros siempre hicimos hasta lo imposible por verlo feliz, entonces, decidí ir con el disfraz de Enrique en memoria de mi hijo que, si estuviera aquí, seguramente estaría atacado de la risa“, dijo en entrevista con Telediario.

Asimismo, contó que niños, policías, personal del vacunatorio y todo el mundo se le acercaba y lo saludaban al verlo caracterizado, pero que sólo pocas personas conocieron el verdadero motivo de su disfraz. Eso, hasta que apareció en diversos medios del país azteca.

A pesar del lúdico homenaje, Josúe no pudo contener las lágrimas al referirse a la muerte de su hijo y al difícil proceso que ha debido enfrentar con su esposa Orfa Pecina.

Le digo a mi esposa hay que ser fuertes porque son cosas en las que no podemos decidir, porque Dios así lo quiso y nosotros tenemos que salir adelante para honrar su memoria y seguir la vida con fe y mucha alegría”, comentó el padre al citado medio.

En tanto, la madre utilizó sus redes sociales para referirse a la acción de Josué que rápidamente se viralizó en redes sociales. “Él era feliz con las payasadas de su papá”, explicó, aunque también confesó que a ella le sacó sonrisas: “Pensé que jamás volvería a reír así pero él logro que yo lo hiciera”, remarcó.

El papá del menor recordó que “Emmanuel era muy feliz con su mamá y conmigo, a veces se sentía avergonzado por todas las locuras que yo hacía. En una ocasión ya me había disfrazado y me decía: ‘pa tú estás bien loco, no sé de donde se te ocurren tantas cosas’ y eso le llamaba la atención y siempre andaba sonriendo”, rememoró el progenitor.

“Todo esto lo hice para recordar que si Emmanuel me viera, creo que estaría alegre, contento y sobre todo con una sonrisota en su cara” sentenció el hombre.