Un mujer estadounidense se convirtió en un gran ejemplo de vida, luego de que pudiera superar su adicción a las drogas y lograra un título universitario.

Se trata de Virginia “Ginny” Burton, quien a sus 48 años obtuvo el grado de licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Washington.

“Quiero que la gente sepa que hay esperanza. Nadie es desechable. No tienes que morir en adicción. Puedes dejar de consumir, perder el deseo y encontrar una nueva forma de vivir. Hay muchos de nosotros aquí dispuestos a ayudar”, indicó Ginny a Up Worthy.

El camino no fue fácil, ya que su infancia y adolescencia en Tacoma, estado de Washington, estuvo marcada por las drogas.

Tuvo su primer acercamiento a las sustancias estupefacientes con solo seis años, cuando su propia madre la animó al consumo.

A eso se sumó el ingreso en prisión de su padre cuando tenía cuatro años. Tiempo después también lo estaría ella por tráfico de drogas, situación que sirvió como un punto de inflexión.

“No tuve una familia que me apoyara, no vengo del dinero. Crecí en la pobreza y mis padres murieron por problemas de salud asociados a su estilo de vida. La mayoría de mis hermanos están luchando por su propia supervivencia, a su manera”, lamentó la mujer.

Nueva vida

Sin embargo, la vida le daría una nueva oportunidad en 2012, cuando chocó el camión robado que conducía contra un árbol, durante una persecución policial, consignó el medio local The Washington Times.

En ese momento fue detenida y el tribunal ordenó que comenzara un programa de rehabilitación para tratar su adicción. Desde ese momento, la mujer se comprometió a nunca más volver a consumir.

Fue así como estuvo luchando contra sí misma para salir de este complejo mundo y no volver a recaer, ya que era posible que tuviera que enfrentar una nueva condena en la cárcel.

Tras lograr la libertad condicional, ingresó al South Seattle College a cursar un bachillerato en Humanidades. Posteriormente, al obtener el grado, ingresó a la Universidad de Washington, donde estudió Ciencias Políticas.

Captura
Captura

“Nunca me hubiese imaginado ni en millones de años que mi vida tomaría el camino de ahora”, expresó junto a la fotografía del antes y después que publicó en su cuenta de Facebook.

Ginny Burton invita a la gente a apoyar a quienes están pasando momentos difíciles y espera que su historia sirva como ejemplo de superación personal, que ayude a muchas personas a salir del complejo mundo de las drogas.