Sociedad

2021-08-06T12:50:54-04:00 06 agosto, 2021, a las 12:50Publicado por: Francisco Quiñones

Argentina: mujer fue a denunciar violencia de género a una comisaría y terminó golpeada por policías

Todo Noticias
Todo Noticias

Luego de la viralización de un registro, cuatro efectivos de la policía de la provincia de San Luis, Argentina, fueron separados de sus funciones el jueves 5 de agosto.

El video que rápidamente se compartió en redes sociales, difundió cómo dos mujeres resultaron maltratadas en la comisaría luego de ir a denunciar un caso de violencia de género.

Las imágenes fueron tomadas por el celular de una de las afectadas, quien había ido a acompañar a la otra en calidad de testigo tras acusar a su expareja.

“Inobservancia del protocolo”

Según consignó Todo Noticias, los agentes no aprobaron que se estuviera grabando en el lugar, lo que causó los empujones y gritos.

“Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una constancia por violencia de género”, se escucha decir a una de las afectadas.

El citado medio indicó que los funcionarios separados de sus labores son el jefe, subjefe y dos oficiales que trabajaban en la comisaría 29° del barrio La Ribera, provincia de San Luis, a quienes también se les inició un sumario administrativo.

Mediante un comunicado de prensa, el jefe policial detalló que la decisión se tomó por la “inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

Atención, estas imágenes podrían ser sensibles para algunas personas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5