Luego de la viralización de un registro, cuatro efectivos de la policía de la provincia de San Luis, Argentina, fueron separados de sus funciones el jueves 5 de agosto.

El video que rápidamente se compartió en redes sociales, difundió cómo dos mujeres resultaron maltratadas en la comisaría luego de ir a denunciar un caso de violencia de género.

Las imágenes fueron tomadas por el celular de una de las afectadas, quien había ido a acompañar a la otra en calidad de testigo tras acusar a su expareja.

“Inobservancia del protocolo”

Según consignó Todo Noticias, los agentes no aprobaron que se estuviera grabando en el lugar, lo que causó los empujones y gritos.

“Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una constancia por violencia de género”, se escucha decir a una de las afectadas.

El citado medio indicó que los funcionarios separados de sus labores son el jefe, subjefe y dos oficiales que trabajaban en la comisaría 29° del barrio La Ribera, provincia de San Luis, a quienes también se les inició un sumario administrativo.

Mediante un comunicado de prensa, el jefe policial detalló que la decisión se tomó por la “inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”.

Atención, estas imágenes podrían ser sensibles para algunas personas.