La mañana del 13 de junio de 1977 en Camp Scott, un campamento de verano de Oklahoma, ocurrió uno de los crímenes sin resolver más impactantes en la historia de Estados Unidos.

Las niñas scouts Lori Lee Farmer (8), Doris Denise Milner (10) y Michelle Heather Guse (9), fueron violadas y luego asesinadas durante la primera noche de esta experiencia.

Sus cuerpos fueron hallados en un sendero que conducía a las duchas, a solo 150 metros de la cabaña donde estaban pernoctando, según consignó el medio local 2 News Oklahoma.

El macabro crimen comenzó a planearse dos meses antes. En abril de 1977, en medio de los preparativos, uno de los encargados notó algo extraño: sus rosquillas habían desaparecido y solo quedó la caja vacía.

Al interior, una inquietante nota escrita a mano, alertaba de un horrendo crimen que se llevaría a cabo en el lugar. Se asesinaría a tres niñas durante los felices días de campamento.

Aquel encargado desechó la nota sin darle mayor importancia.

Los hechos

El 12 de junio comenzaron las actividades, pero una tormenta obligó a los pequeños exploradores a refugiarse en sus respectivas cabañas, a la espera de que pasara el temporal. En una de ellas se encontraban las tres niñas.

Según los antecedentes del caso, nadie escuchó nada, pero a la mañana siguiente una de las responsables se encontraría con el horror.

De acuerdo a News Channel 8, mientras la monitora caminaba por el sendero que conducía a las duchas, se encontró con el cuerpo sin vida, semidesnudo y brutalmente golpeado de Doris, dentro de su saco de dormir.

Captura | Uno de los cuerpos encontrados
Captura | Uno de los cuerpos encontrados

La supervisora dio aviso de inmediato a la policía, quienes iniciaron la búsqueda de las dos niñas restantes que estaban desaparecidas. Luego de unas horas, hallaron dos sacos de dormir más y dentro los cuerpos de las pequeñas.

Michelle y Doris estaban con las manos atadas a la espalda y amordazadas. El cuerpo de Lori, en tanto, se encontraba sin cuerdas, pero dando cuenta de brutales golpes.

Las autopsias determinaron que la causa de muerte de Michelle fue por estrangulamiento, mientras que Doris y Lori murieron producto de golpes en la cabeza.

Sospechosos

Dentro de los primeros sospechosos estuvo Jack Shroff, propietario del rancho, quien luego fue descartado. Un segundo sospechoso fue Gene Leroy Hart, quien tenía antecedentes por haber secuestrado y violado a dos mujeres embarazadas.

Captura | Detención Gene Hart
Captura | Detención del principal sospechoso, Gene Leroy Hart

Gene fue enjuiciado por el caso y luego declarado inocente por falta de pruebas, sin embargo, fue llevado igualmente a prisión por el crimen anterior. Falleció en la cárcel a causa de un infarto, informó Tulsa World.

Tras los macabros asesinatos, el campamento fue evacuado y posteriormente cerrado. Hasta el momento, aún no hay culpables.