Un brutal hecho de agresión se registró en Salta, Argentina, el cual salió a la luz durante el fin de semana luego de que se viralizaran las imágenes del rostro desfigurado de una mujer embarazada, quien fue víctima de los golpes de su pareja.

Lo anterior, fue contado por la propia joven en sus redes sociales personales, donde acusó de abuso al sujeto. “Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, dijo.

Al mismo tiempo, lo describió como “drogadicto y violento” e instó a las mujeres a “fijarse bien con quién se relacionan”.

Caso es seguido por las autoridades

De acuerdo a lo informado por el medio argentino Todo Noticias, el victimario fue identificado como Juan Pablo Varela, un luchador de artes marciales que decidió atacar a la joven pese a su estado, siendo posteriormente detenido por la policía trasandina, quienes además allanaron su vivienda por orden de la Fiscalía.

La fiscal a cargo, Gabriela Dávalos, señaló que la gravedad del caso se debe “porque es mujer, porque está embarazada y porque depende económicamente del acusado”, añadiendo además que la víctima soportó mucho tiempo los abusos sin denunciar.

Cabe señalar, que el sujeto se presentó de manera voluntaria en una comisaría, donde quedó privado de libertad por los cargos de “lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género”.