Si de sueños se trata, cada persona puede tener una interpretación diferente de determinado escenario onírico.

No obstante, hace 10 años comenzó a viralizarse una misteriosa cara con la que supuestamente miles de personas coinciden en haberla visto en sus sueños. Se trata de un hombre cuya historia se replicó en diferentes foros de internet.

Según la leyenda urbana que vuelve a redes sociales cada cierto tiempo, todo comenzó en 2006 en Nueva York, cuando la paciente de un reconocido psiquiatra dibujó la cara de una persona que según ella se le había aparecido reiteradas veces en sus sueños, para aconsejarla sobre su vida privada.

De acuerdo a su retrato, el hombre tenía un rostro ovalado, nariz pequeña y cejas gruesas. A pesar de lo preciso que era el dibujo, afirmó que nunca lo había visto en persona, según consigna el sitio Fayer Wayer.

El retrato quedó olvidado en el escritorio del psiquiatra, hasta que días después otro de sus pacientes lo vio, y reconoció el rostro. Él dijo que lo había visitado en sus sueños, pero no sabía quién era en realidad.

This Man
This Man

Intrigado con esta coincidencia, el especialista compartió el dibujo con otros colegas, quienes a su vez le preguntaron a otros pacientes. Meses después otras cuatro personas lo reconocieron.

Fue así como la imagen terminó siendo bautizada simplemente como “This Man” (Este hombre). Incluso, se creó un sitio web para que quienes hayan soñado con él, puedan compartir sus relatos.

“Desde enero de 2006 hasta hoy, al menos 2000 personas han afirmado haber visto a este hombre en sus sueños, en muchas ciudades de todo el mundo: Los Ángeles, Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, ​​Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú, etc.”, detalla el portal.

Asimismo, indican que por el momento no existe una relación comprobada o característica en común entre las personas que han soñado con este hombre.

“Me enamoré de él desde la primera vez que lo vi en mi sueño. Aunque si lo pienso, debo admitir que es realmente feo. Y sin embargo, todas y cada una de las veces, me arrastra con sus gestos románticos y sus dulces palabras. Me compra flores, joyas, me lleva a cenar o a la playa para ver el atardecer”, describe uno de los tantos relatos disponibles en el sitio.

De igual forma, otros aseguraban que “This Man” lograba seducirlos. “Debo admitir que tiene mucha imaginación y me agrada”, preciaba otro testimonio.

La verdad tras la imagen viral

This man
This man

Años más tarde se reveló que todo se trataba de una estrategia de campaña publicitaria de guerrilla, creada por la estadounidense Andrea Natella.

El objetivo era dar a conocer su marca, y viralizar ciertos contenidos por métodos no convencionales, que usualmente están relacionados con política o pornografía.

Destacados diarios electrónicos como Vice creyeron la historia y la publicaron como un fenómeno real.

“Ya sea una especie de leyenda urbana, una idea difundida por sugestión o cualquier otra explicación, hay algo penetrante en la idea de que una persona pueda abrirse camino a través de innumerables mundos de sueños“, reflexionaron en el sitio tras conocerse la verdad.

“Cualquiera que sea el razonamiento, hay algo penetrante en la imagen, en la forma en que parece mirarte”, añadieron sobre el curioso retrato.

A pesar de que la verdadera historia detrás del rostro desilusionó a las personas, todavía existen algunas que comparten sus relatos asegurando haberlo visto en sus sueños.