Hace un par de semanas trascendió que una mujer sudafricana dio a luz por cesárea a diez bebés, dos más de los que los médicos habían detectado inicialmente, en un hospital de Pretoria.

La madre de 37 años, de nombre Gosiame Thamara Sithole, señaló que dos de los bebés no pudieron ser detectados en los escáneres iniciales porque estaban situados “en el conducto erróneo”.

No obstante, el caso habría dado un sorpresivo vuelco, luego que Gosiame fuera enviada a un hospital psiquiátrico luego que su esposo, Teboga Tsotetsi, dudara si realmente el parto ocurrió y dio a luz a estos diez niños.

Y es que la prensa local del país cuestionó la información que trascendió en medios internacionales, y su esposo señaló que la mañana del jueves 17 de junio pasado, la mujer fue detenida y trasladada hasta la comisaría de Chloorkop, en la provincia de Gauteng, donde la acusaron de mentir sobre dar a luz a diez bebés.

En este contexto, la abogada de Gosiame, Refiloe Mokoena, denunció que su representada fue sometida a torturas psicológicas y que le negaron el alimento.

Según el diario Independent, posterior a eso la mujer fue internada en un centro pisquiátrico en contra su voluntad.

“La llevaron a una estación de policía en el suburbio de Chloorkop antes de que los oficiales pasaran su caso a los trabajadores sociales, quienes luego la ingresaron en la sala psiquiátrica del Hospital Tembisa para una evaluación de salud mental“, señaló el medio británico.

Lo determinante en este caso es que no se ha podido comprobar el nacimiento de los diez bebés, y ni siquiera su padre ha podido confirmarlo. No obstante, Gosiame insiste que el nacimiento fue real.

Familiares de la mujer apoyan la versión de la mujer pero tampoco existe algún registro fotográfico que corrobore la existencia de los niños.

En tanto, tras el supuesto nacimiento de los niños, muchas personas comenzaron a donar dinero para costear la crianza de la numerosa familia, sin embargo, el esposo de Sithole pidió que no donaran más dinero hasta que se compruebe el nacimiento.

“Agradezco el apoyo financiero que hemos recibido de miembros del público, pero también me gustaría hacer un llamado para que dejen de hacer depósitos de dinero en nuestras cuentas hasta que los miembros de la comunidad hayan visto a los bebés”, declaró Tsotetsi.