“Ayúdenme por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí por favor”.

Ese era el mensaje que una mujer de 85 años le entregó a la enfermera que debía vacunarla contra el COVID-19, en una escuela de Iztapalapa, Ciudad de México.

Al enfrentarse a esta dramática situación, la enfermera le entregó la nota a los agentes de seguridad que resguardaban el centro de vacunación, y de inmediato detuvieron a los presuntos agresores.

La afectada por su parte se identificó como Carolampia Díaz. En su relato, afirmó que la tenían encerrada en condiciones deplorables y sufría humillaciones por parte de los presuntos captores, según consigna el diario electrónico Clarín.

Twitter
Twitter

Si bien el hecho ocurrió el pasado 12 de abril, no fue hasta ahora cuando la historia se viralizó en redes sociales.

Según informó la Policía en un comunicado, la anciana acudió al vacunatorio en compañía de una pareja, y fue entonces cuando aprovechó para pedir ayuda. Tras denunciar la situación, Díaz fue llevada a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

Los implicados son una mujer de 39 años y un hombre de 59, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público por el delito de mantener encerrada y atentar contra la integridad física de la adulta mayor.

Cabe señalar que la investigación se encuentra en curso, y prontamente la fiscalía definirá la situación jurídica de los detenidos.