Mangesh Kumar y su novia Surbhi se unirían en matrimonio en el pueblo indio de Samaspur hace unos días, sin embargo, esto no pudo ser posible luego que ella falleciera de un infarto en la propia ceremonia.

El evento se estaba llevando a cabo en la casa de la novia, y cuando se disponían a practicar el ritual llamado Saptapadi, que consiste en siete promesas que debe hacer lapareja alrededor del fuego de una hoguera, Surbhi se desvaneció.

La mujer fue llevada al hospital y allí se certificó su muerte. Según explicaron familiares al medio Times of India, la novia murió de un infarto.

Pero lejos de que la ceremonia acabara, las familias tomaron una decisión que para algunos puede parecer curiosa pero que en India es más común de lo que se piensa.

“No sabíamos qué hacer en esa situación”, dijo el hermano de la fallecida. “Ambas familias se sentaron y alguien sugirió que mi hermana menor Nisha debería casarse con el novio. Las familias discutieron el asunto y estuvieron de acuerdo“, agregó.

De este modo, Mangesh Kumar terminó casándose con quien iba a ser su cuñada. En paralelo, Surbhi estaba siendo velada en la habitación contigua. “Fue una situación extraña, ya que mi hermana menor se estaba casando mientras el cuerpo de mi hermana mayor estaba en otra habitación“, detalló el hermano.

En tanto, un tío de la fallecida, Ajab Singh, indicó que “fue una decisión difícil para nuestra familia”, pues “una hija yacía muerta en un cuarto y la boda de otra hija estaba siendo celebrada en otra habitación. Nunca habíamos sentido emociones tan dispares. La pena por su muerte y la felicidad por la boda aún no han sido asimiladas del todo“.