Consternación ha generado la muerte de una niña de 5 años en Colombia, luego que le cayera encima una estatua religiosa del Sagrado Corazón.

Según consigna el sitio de noticias Caracol TV, el hecho ocurrió cuando la menor de edad jugaba con otros niños en un parque del barrio El Silencio del suroccidente de Barranquilla.

“La imagen se cae porque la niña se abraza de ella y al hacerlo, como no estaba pegada, se le viene encima”, sostuvo Rafael Bacca, un vecino del sector que presenció el momento.

De acuerdo a los antecedentes, la estructura tenía casi 1,7 metros de altura, y estaba hecha de cemento y hierro.

Asimismo, Bacca detalló que, al parecer, la imagen religiosa había sido desechada por la iglesia, pero algunas personas decidieron conservarla en ese parque. Sin embargo, la estatua no fue adherida al concreto.

Captura | Caracol TV
Captura | Caracol TV

Por otra parte, Margarita Pedroza, presidenta de la junta de vecinos del barrio El Silencio, aseguró que la comunidad y la alcaldía, están gestionando una colecta para cubrir los servicios funerarios de la niña de padres venezolanos, quienes son de escasos recursos.

“A través de la red se gestionó la ayuda ante la alcaldía para el sepelio y la velación de la niña. Ellos (su familia) la quieren velar en su casa”, dijo finalmente.