Toda una polémica se está viviendo en un colegio de Estados Unidos, en Florida, donde se entregó el clásico anuario con las fotografías de sus alumnos.

El problema fue que al menos 80 imágenes de alumnas fueron editadas con Photoshop, para que ‘cumplieran con los requisitos para salir en el libro’, según quería el Bartram Trail High School.

Una de las estudiantes afectadas, Zoe Iannone, dijo al sitio Action News Jax: “Me sentí segura ese día y me veía bien, con el código de vestimenta. Cuando se lo envié a mi mamá y todos lo vimos, me sentí muy sexualizada, como si eso fuera lo que les preocupaba”.

Según se logró ver en las imágenes que fueron viralizadas, a las alumnas les editaron su ropa, para que cumplieran con los estándares ‘más conservadores’ del colegio.

“Nuestras hijas que estudian en Bartram merecen una disculpa. Les hacen sentir vergüenza por quiénes son”, dijo uno de los apoderados, que tuvo que pagar cerca de 73 mil pesos por tres copias.

Action News Jax
Action News Jax

¿Cuál fue la respuesta del colegio?

Desde el Bartram Trail High School respondieron que todo se ajustó a su reglamento, así que no se disculparon ante esta polémica.

“El procedimiento de Bartram Trail High School era no incluir fotografías de estudiantes en el anuario que consideraran que violaban el código de conducta estudiantil, por lo que las alteraciones digitales fueron una solución para asegurarse de que todos los estudiantes estuvieran incluidos en el anuario”, lanzaron en un comunicado.

De todas formas, también la polémica estuvo centrada en que solo los mujeres sufrieron modificaciones en sus fotografías, mientras que las de los hombres quedaron intactas.