Una emotiva imagen dio la vuelta al mundo, luego de que una joven de la Cruz Roja española consolara a un migrante que llegó hasta las costas de Ceusta, una vez que cruzó desde Marruecos, intentando escapar de la crisis de su país.

Hasta ahora, lo único que se sabía era el nombre de la rescatista; Luna de solo 20 años, quien debió cerrar sus redes sociales luego de recibir una serie de mensajes de acosos y presiones por su actuar con el sujeto que tenía identidad desconocida, hasta esta jornada.

Lo anterior, pues según informó el Huffington Post, la señal Televisión Española logró reunir a Luna y Abdou, el hombre de 27 años que intentó cruzar la frontera marroquí buscando un futuro lejos de Senegal, su país de origen, el cual está envuelto en una fuerte crisis económica.

En la entrevista, el migrante relató que su llanto al llegar a la orilla del mar fue cuando se percató que su hermano, quien hizo la travesía junto a él, estaba inconsciente, por lo que de inmediato pensó lo peor. De hecho, aún no logra saber qué ocurrió con él.

Allí, contó que caminaron desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana, y luego les tocó nadar durante 20 minutos logrando sin éxito su propósito, el que tratan de concretar hace cuatro años, pues solo quieren trabajar en Europa para enviar el dinero a su abuela.

Reencuentro con Luna

No obstante, el momento más emotivo fue cuando la señal hizo el contacto con la joven de 20 años, quien no pudo contener la emoción al ver que Abdou está sano y salvo, pese a que ya fue expulsado de Marruecos, mientras que él se mostró muy afectado al ver a la rescatista.

“No entiendo por qué han atacado a Luna”, dijo en relación a los mensajes que ha recibido a través de redes sociales, para luego agradecer el gesto de la voluntaria de la Cruz Roja, aseverando que es una acción que “jamás” podrá olvidar.

A ello, la joven solo sostenía entre sollozos “madre mía”, al oír la historia del sujeto, a quien le logró cambiar la vida con un abrazo, emocionando a todos los que estaban presentes.