Fue hace unos días que WhatsApp confirmó que renovaría sus políticas de Condiciones y Privacidad, algo que fue alertado con un recordatorio en la aplicación.

Esta medida tiene relación con las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación.

Ahora bien, a partir de esta modificación se han replicado varios mitos sobre qué pasará con los chats de los usuarios, y aquí en Página 7 te los aclaramos.

Primero, es falso que Facebook tendrá acceso a las conversaciones, a las ubicaciones y a los estados de WhatsApp, sin embargo, sí habrá ciertas limitaciones en el futuro.

Por ejemplo, se habló de que la aplicación suspendería las cuentas de quienes no aceptaran las nuevas condiciones. Sin embargo, algo de cierto tiene, pero en el futuro.

“No se eliminarán cuentas el 15 de mayo debido a esta actualización y nadie perderá tampoco las funcionalidades de WhatsApp. Seguiremos con recordatorios a las personas durante las próximas semanas”, decía el blog de la App.

Ahora bien con el paso del tiempo, si no se aceptan las condiciones nuevas, poco a poco se irán perdiendo la funciones.

Por ejemplo, se empezarán a perder acceso a las listas de chats, pero se podrán responder llamadas y videollamadas. Sin embargo, las herramientas de WhatsApp comenzarán a limitarse, llegando al punto de que se terminarán las llamadas y las notificaciones.

Todo esto, está dentro de lo que la App ha compartido. Sin embargo, también se han viralizado algunos mensajes que escapan de toda realidad.

“NO AUTORIZO, ¡Recuerda, que comienza la nueva regla de Whatsap que permite usar tus fotos! ¡Recuerda que el plazo es hoy! Se puede utilizar en juicios contra ti. Todo lo que has publicado se podrá publicar a partir de hoy, incluso mensajes eliminados. No cuesta nada más que un simple copiar/pegar este aviso y rwenviarlo, mejor estar seguro que ser vulnerado (sic)”, decía parte del mensaje.

“No doy permiso a Whatsapp ni a ninguna organización asociada a Whatsapp, como Facebook e Instagram para usar mis imágenes, información, mensajes, fotos, mensajes eliminados, archivos, etc. Esto es real. ¡Lo comparto! NO autorizo (sic)”, cerraba el texto.

Al final de la publicación, se mencionaba lo clásico, que si se compartía esto con 10 personas el la aplicación se pondría azul y estaría protegido. Esto es totalmente falso.