Sociedad

2021-05-11T12:19:49-04:00 11 mayo, 2021, a las 12:19Publicado por: Francisco Quiñones

¿Todo por likes? Joven lamió "medusa" para un video en TikTok sin saber que su veneno era mortal

TikTok
TikTok

El joven australiano identificado como Alexa Redd, protagonizó una enorme polémica que sorprendió las redes sociales.

Todo comenzó cuando el influencer encontró una medusa en la orilla de la playa. Aprovechando el hallazgo tomó su celular para realizar un reto que generó críticas de parte de sus seguidores.

Sin miedo, Redd agarró con sus manos al espécimen y utilizó la lengua para sentir la viscosidad del ejemplar en dos ocasiones. “Y todavía se mueve, Dios mío, lo voy a lamer”, expresó en el video.

Este registro fue rápidamente viralizado, luego que varios usuarios reportaran a Alexa que el animal marino corresponde a una Physalia physalis, más conocida como fragata portuguesa, la cual tiene características similares a las medusas, pero con un veneno más letal, uno de los más peligrosos del planeta, detalló la prensa internacional.

Según el Ministerio de Salud, al tener contacto con la piel de los tentáculos (ya sean vivos o muertos) puede producir serios daños.

“Los síntomas descritos corresponden a un intenso dolor (como quemadura), problemas respi­ratorios e incluso paros cardíacos, registrándose fallecidos a nivel mundial. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incluyó en el listado de “especies peligrosas” para los humanos e invertebrados venenosos en las Guías para Ambientes Seguros en Aguas Recreacionales”, indicó la autoridad.

Pese al riesgo el joven tuvo suerte, ya que el animal no generó ningún tipo de herida considerable.

Revisa el polémico video

@alexa_reed2##fyp ##foryoupage ##paratupagina still alive guys LOL 😂♬ original sound – Alexareed

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5