El joven australiano identificado como Alexa Redd, protagonizó una enorme polémica que sorprendió las redes sociales.

Todo comenzó cuando el influencer encontró una medusa en la orilla de la playa. Aprovechando el hallazgo tomó su celular para realizar un reto que generó críticas de parte de sus seguidores.

Sin miedo, Redd agarró con sus manos al espécimen y utilizó la lengua para sentir la viscosidad del ejemplar en dos ocasiones. “Y todavía se mueve, Dios mío, lo voy a lamer”, expresó en el video.

Este registro fue rápidamente viralizado, luego que varios usuarios reportaran a Alexa que el animal marino corresponde a una Physalia physalis, más conocida como fragata portuguesa, la cual tiene características similares a las medusas, pero con un veneno más letal, uno de los más peligrosos del planeta, detalló la prensa internacional.

Según el Ministerio de Salud, al tener contacto con la piel de los tentáculos (ya sean vivos o muertos) puede producir serios daños.

“Los síntomas descritos corresponden a un intenso dolor (como quemadura), problemas respi­ratorios e incluso paros cardíacos, registrándose fallecidos a nivel mundial. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la incluyó en el listado de “especies peligrosas” para los humanos e invertebrados venenosos en las Guías para Ambientes Seguros en Aguas Recreacionales”, indicó la autoridad.

Pese al riesgo el joven tuvo suerte, ya que el animal no generó ningún tipo de herida considerable.

Revisa el polémico video

@alexa_reed2##fyp ##foryoupage ##paratupagina still alive guys LOL 😂♬ original sound – Alexareed