23 años tendría actualmente Sofía Juárez, quien fue secuestrada la noche del 4 de febrero de 2003, mientras caminaba cerca de su casa en Kennewick, Washington, Estados Unidos.

Durante casi dos décadas la familia de la niña la ha buscado sin descanso. En este contexto, recientemente un pista revivió la esperanza de encontrarla.

Se trata de un video compartido en YouTube y TikTok, registrado en marzo pasado, en Culiacán, Sinaloa, México, donde un usuario de la red social entrevista a una mujer en español.

Cuando le preguntaron su edad, la joven contesta que tiene 22 años y que odia los cumpleaños. “Le quiero mandar un saludo a mi Tati y a mi nana. Si están viendo este programa, quiero decirles que vengan por mí, porque estoy secuestrada“, señala.

Captura YouTube
Captura YouTube

“Dicen que estoy secuestrada, unos dicen que ando en Italia, otros en Japón“, añadió, declarando que hace “bastante tiempo” no ve a sus abuelos. “Quiero que vengan por mí, porque la verdad no sé si soy de aquí o de allá”, indica más tarde.

Tras la viralización del video, usuarios de la aplicación se pusieron en contacto con la policía de Kennewick, para alertar sobre el parecido de la mujer con la niña desparecida, y la coincidencia en su edad.

De igual forma, el investigador especial, Al Wehner, dijo que los agentes han estado en contacto con el sujeto que la entrevistó. Asimismo, los está ayudando a buscar a la mujer en Culiacán, según consigna CNN en español.

“Hay algunas similitudes muy obvias”, dijo Wehenr, agregando que los investigadores esperan que la mujer se haga un ADN para comprobar su identidad.

No obstante, algunas personas que dicen ser familiares de la mujer del video, se pusieron en contacto con el TikToker para decirle que ella no es Juárez y que deje de publicitar el clip.

Revisa el video a continuación: