En noviembre de 2020 Google informó algunos cambios que podrían afectar a los usuarios. Se trata de modificaciones vinculadas a Google Fotos, Gmail y Google Drive, que comenzarán a regir a partir del 1 de junio.

Las actualizaciones tendrán efecto en cuentas inactivas o que superen la cuota de espacio disponible durante dos años o más, es decir, las consecuencias se verán a partir de 2023, informó Infobae.

Por ejemplo, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento gratuito y en caso de necesitar más espacio, se puede contratar un servicio adicional.

Si te quedas sin espacio no podrás subir archivos ni imágenes a Google Drive, así como tampoco crear copias de seguridad de fotos ni videos en Google Fotos.

Misma situación con Gmail, por lo que no podrás enviar ni recibir correos. La solución es borrar archivos y contenido multimedia que ya no necesites.

Si superaste la cuota de espacio hace 2 años o más y no liberaste o compraste el servicio adicional, es posible que Google quite todo el contenido que tengas almacenado en Gmail, Drive y Fotos. Lo mismo aplica si tuviste la cuenta inactiva durante ese periodo.

Eso sí, se comprometieron a notificar cuando eso ocurra. La compañía explicó que contactarán al usuario al menos tres meses antes de que se cumplan los requisitos para borrar el contenido.

Por lo mismo, es recomendable visitar las plataformas y en caso de tener un correo inactivo de años, ir a descargar o mover esos archivos para no perderlos.