“Todo lo que recuerdo es que mi cara estaba en llamas”. Con esas palabras la joven inglesa April Charlesworth describió el aterrador episodio que cambió su vida.

La oriunda de Sudbury estaba celebrando su cumpleaños número 28 en un pub, cuando sufrió quemaduras faciales graves, luego que una estufa portátil explotara sobre ella y su prima.

En este contexto, la afectada señaló que una persona que era parte del grupo, comenzó a “jugar” con el calentador, llenándolo con etanol. “Estaba un poco borracho, y nosotros le decíamos que no lo hiciera”, señaló al diario electrónico The Sun.

“Había otro miembro de nuestro grupo que se lo impedía, pero luego se fueron al baño por un minuto y todo sucedió muy rápido“, relató la joven que recibió la explosión en el rostro.

Tras el hecho, ella y su prima fueron trasladadas de urgencia al hospital. Desde ese lugar publicó algunas impactantes fotografías de sus heridas.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]

Redes sociales
Redes sociales
[/spoiler]

Considerando los daños que sufrió en el rostro, April admitió que será un “largo camino” de recuperación. “Mi pecho y mi cara son los que peor están. Toda mi cabeza todavía está vendada“, añadió.

Asimismo, señaló que le pusieron injertos de piel de un donante en la cara y el pecho. “Me dijeron que está funcionando bien”, añadió.

Tengo un dolor constante. Algunos días son más duros y otros son mejores que otros (…) He tenido a mi madre aquí conmigo todos los días. No lo habría superado sin ella”, admitió April.

Con respecto al sujeto que provocó la explosión, dijo que no lo ha visto desde aquel día. “Ni siquiera he tenido un mensaje de texto ni nada para disculparse”, concluyó.