Un emotivo gesto se vivió en Filipinas, luego que un hombre de 65 años recuperara la vista gracias a una colecta que hicieron sus propios vecinos para pagar la operación.

El caso lo dio a conocer el médico cirujano Dr. Noel Lacsamana, quien es conocido por sus milagrosas intervenciones, que le han devuelto la ilusión a cientos de pacientes.

Ese fue el caso de este hombre, de quien no se reveló su identidad, quien por culpa de las cataratas perdió la visión a los 46 años.

Por falta de recursos económicos no había podido iniciar un tratamiento ni menos costear una intervención quirúrgica, por lo que se resignó a su condición, informó USA Today.

Sin embargo, vecinos y conocidos se unieron para ir en su ayuda y reunieron el dinero necesario para la operación, que realizó el propio doctor Lacsamana y que tuvo una duración de solo 7 minutos.

El hombre fue grabado al terminar la sesión y al abrir sus ojos lo primero que hizo fue agradecer al profesional, para luego romper en llanto por la emoción.

El video fue compartido por parte de la entidad médica, como testimonio del buen trabajo del equipo y como un acto heroico por parte de la comunidad de vecinos que hizo esto posible.

Revisa el momento a continuación: