Sociedad

2021-04-22T16:17:27-04:00 22 abril, 2021, a las 16:17Publicado por: Francisco Quiñones

Dramático ruego de joven en Perú: perdió 13 familiares por COVID y ahora pide cama UCI para su padre

Captura | Buenos Días Perú
Captura | Buenos Días Perú

Un enorme drama vive la joven Helen Yáñez en Pisco, región de Ica, Perú, quien perdió a 13 familiares producto del COVID-19, todos ellos fallecieron en el hospital San Juan de Dios.

La mujer conversó con el programa Buenos Días Perú, en donde detalló la crisis sanitaria que existe en los centros médicos de la localidad, ya que no cuentan con camas UCI para atender a pacientes con coronavirus, afirmó El Comercio.

“Yo tengo 13 familiares fallecidos. El último mi abuelo de 74 años. Cuando él se fue, me llamaron a las 10.00 a. m., muchas horas después de su deceso. La mayoría de pacientes muere así porque no hay camas”, reveló en Panamericana TV.

Además, Helen manifestó que “en el caso de mi tía, ella estaba saturando con 70 y tuve que discutir con el personal para que la pasaran”, agregó.

En ese contexto, la mujer denunció que fuera del recinto de sanitario hay gente preguntando que “si tu paciente está bien o se va a morir para venderte cajones, como buitres. Y cuando muerte tu paciente, el hospital brinda tus datos para que la funeraria te llame para ofrecerte un servicio. Cómo es eso posible, que no tengan sensibilidad ni humanidad”.

Pero esto no es todo, ya que también afirmó que “las máquinas valen 15 mil soles (cerca de tres millones de pesos chilenos), y muchos de los familiares están haciendo un esfuerzo sobrehumano para pagarlo”.

Aprovechando las pantallas del espacio peruano, Yáñez pidió una cama UCI para su padre que está internado por COVID-19, pues aclaró que no hay ninguna disponible en la zona.

¿Qué pasa con las autoridades? Yo no quiero perder a mi papá. Aquí hay un montón de gente que necesita alto flujo y personal. No tienen sensibilidad con las personas. Nosotros tenemos que ir hasta Ica porque no hay implementos”, criticó.

Según el citado medio, el Ministerio de Salud del país vecino informó que hasta el jueves 22 de abril han muerto 2.609 personas en Ica por coronavirus, mientras que los casos confirmados son 47.117.

Revisa más detalles de la historia de Helen Yáñez

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5