Sociedad

2021-04-16T15:00:27-04:00 16 abril, 2021, a las 15:00Publicado por: Matías Romero

Estudiante fue golpeada por su marido en plena clase virtual: avisó por WhatsApp a profesora

Pexels (cc) | Agencia UNO
Pexels (cc) | Agencia UNO

Un nuevo hecho de violencia de género es investigado en Argentina, luego de que una estudiante fuera golpeada por su marido durante una clase virtual que tomaba por Zoom.

La víctima, de quien no se reveló su identidad, es alumna de la carrera de Obstetricia en la Universidad de La Plata (UNLP), y por las restricciones que atraviesa el país trasandino debido a la pandemia, las clases se realizan de manera virtual.

La profesora y sus compañeras notaron que la joven comenzó a llorar segundos después de dejar caer su celular en plena transmisión. “¿Estás bien?”, le preguntó la docente, que recibió una respuesta verbal afirmativa.

Aquello no dejó conforme a la profesora, por lo que decidió escribirle un mensaje por WhatsApp. Ahí la joven reveló la situación: “Estoy con mi marido que me acaba de golpear, está vigilando que no diga nada”.

Crónica

Crónica

De inmediato, dos compañeras que participaban de la clase y que son policías dieron aviso a las fuerzas de seguridad de la zona, quienes llegaron a la casa ubicada en la localidad bonaerense de Claypole y detuvieron al agresor.

Fuentes judiciales confirmaron que “aparentemente la clase era normal, hasta que todos notaron que la victima comenzó a llorar, y ante el impactante cuadro, la profesora le escribió un mensaje”, consignó el portal Crónica.

El sujeto quedó a disposición de la justicia y en las próximas jornadas se conocerá una resolución sobre su situación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5