Fue en la conferencia anual MAGIC de Las Vegas de 2013, cuando la actriz estadounidense Chantel Giacalone, sufrió una violenta reacción alérgica tras comerse un pretzel.

Actualmente la mujer de 35 años solo puede comunicarse moviendo los ojos y es alimentada por medio de una sonda.

En ese entonces Giacalone trabajaba como modelo, y había llegado a la conferencia para desfilar en el Mandalay Bay South Convention Center. Durante la jornada, su amiga le llevó un yogur helado que iba adornado con un pedacito de pretzel.

La joven probó el bocado sin saber que este contenía crema de cacahuate, al cual era alérgica. Desesperada por la situación, llamó a su padre, quien le recomendó que buscara ayuda médica de urgencia.

Facebook
Facebook

Según informa el diario electrónico Las Vegas Review-Journal, 6 minutos después de comer el pretzel, fue puesta bajo el cuidado de paramédicos.

“No me dejes morir. No me quiero morir”, le imploraba la modelo a su amiga, cuya garganta se estaba cerrando y sus ojos se tornaban morados.

Tras una mala asistencia médica y producto de la reacción alérgica, Giacalone quedó cuadripléjica y actualmente solo puede comunicarse por medio del movimiento de sus ojos.

Familia ganó el juicio por negligencia

El pasado viernes un juez del Estado de Nevada falló a favor de los familiares de la modelo, luego de que un jurado encontrara culpable de negligencia al servicio médico que trató a Giacalone.

Christian Morris, abogado de la familia de la modelo, aseguró que la joven perdió oxígeno en el cerebro durante los minutos que pasó en la ambulancia.

Por lo anterior, a la familia se les concedió la suma de 29.5 millones de dólares (más de 20 mil millones de pesos chilenos), tras determinarse que Giacalone recibió un tratamiento insuficiente para aquellas personas que entran en anafilaxis por reacción alérgica.