El bloqueo del Canal de Suez producto del Ever Given dio la vuelta al mundo luego de estar varios días encallado, causando pérdidas de millones de dólares, lo cual generó que se buscara algún responsable de lo sucedido.

Considerada como la mujer más joven y la primera en capitanear una embarcación, hablamos de Marwa Elselehdar, quien fue apuntada los últimos días en Internet por ser la que provocó el accidente.

En redes sociales circularon fotos editadas y cuentas falsas que viralizaron la mentira, llegando incluso a varios medios de comunicación en todo el mundo.

Tras un titular que contaba la historia en Arab News, relatando el éxito de ser la primera capitana de Egipto, se comenzó a utilizar su imagen para manipular el relato, siendo compartida en Twitter y Facebook.

Infobae detalla que la Organización Marítima Internacional, las mujeres solo representan el dos por ciento de la las trabajadoras del mar en el mundo. Debido a esto, la joven de 29 años, señaló que estos rumores se deberían a su género, temiendo que esto podría dañar su reputación.

Sentí que podría ser blanco tal vez porque soy exitosa en este campo o porque soy egipcia, pero no estoy segura”, relató a BBC News.

Además, agregó al citado medio que “me culparon por bloquear el canal de Suez“.

Inspirada en su hermano quien se inscribió en la Academia de Cadetes Árabe de Ciencia, Tecnología y Transporte Marítimo, su pasión por el mar la llevó a incursionar en un mundo que ella declaró como “sexista”.

“La gente en nuestra sociedad todavía no acepta la idea de que las niñas trabajen en el mar lejos de sus familias durante mucho tiempo. Pero cuando haces lo que amas, no es necesario que busques la aprobación de todos”, aclaró.

Cabe señalar que en 2017, Marwa fue honrada por el presidente Abdel Fattah el Sisi durante las celebraciones del Día de la Mujer en Egipto.

Además, confirmó Elselehdar, que en las próximas semanas realizará su examen final para alcanzar el rango completo de capitana y así seguir siendo un modelo a seguir.

Mi mensaje para las mujeres que quieren estar en esta carrera es luchar por lo que amas y no dejar que la negatividad te afecte”, aseveró.