Un insólito caso ocurrió en Inglaterra, cuando una mujer de 49 años atacó a su marido creyendo que le era infiel. Joanne Singleton propinó 22 puñaladas a Kevin Singleton, y casi lo mata por una herida que le perforó el pulmón.

Seis meses después del ataque, la mujer fue condenada por un tribunal a ocho años y medio de cárcel. Sin embargo, en plena audiencia, la víctima confesó frente a todos los presentes que todavía amaba a su esposa, y que por lo mismo la perdonaba.

Durante el juicio, se revelaron detalles del violento episodio, apuntando que los hijos de la pareja encubrieron a su mamá para salvarla de la cárcel, según reportaron medios locales como DailyMail.

“Justo antes de las 2 pm del 7 de septiembre, Fox Singleton llamó a una ambulancia y le dijo al operador que su padre estaba tirado en el piso con una herida en la cabeza y una herida punzante en la espalda“, señaló el fiscal David Bradshaw.

El joven mintió diciendo que un desconocido habría entrado a la casa para atacar a su padre, y que su madre lo despertó gritando para llamar a la policía.

“No quería matarlo”

Las autoridades se llevaron a Kevin Singleton a urgencias, donde llamó la atención que tanto la esposa como el hijo parecían relajados, a pesar de la gravedad de lo ocurrido.

El joven de 22 años jugaba con su mascota y la mujer no estaba alterada, aunque tenía la ropa manchada con la sangre de su marido.

Ambos fueron trasladados a la comisaría en calidad de testigos, pero sus versiones fueron diferentes. Eso mismo desató las sospechas. Por eso, decidieron inspeccionar la casa, donde encontraron unos cuchillos que Fox había escondido en el invernadero, dentro de una bolsa de McDonald’s.

Mensajes de texto entre Joanne y su hija dejaron en evidencia que ella sospechaba de la infidelidad de Kevin, y aseguraba que no iba a tolerarlo. Dijo que ella no era un objeto, y que el hombre pagaría por su traición.

Policía de Humberside
Policía de Humberside

“No quería matarlo, solo quería lastimarlo. Podría haberlo matado”, admitió la mujer cuando fue procesada por intento de homicidio, dados todos estos indicios de su culpabilidad en los hechos.

El perdón de la víctima

Según la BBC, Fox -hijo de la pareja- le dijo a la policía que su propio padre le pidió esconder los cuchillos para proteger a Joanne. Sin embargo, eso no lo salvó de una condena a 18 meses de cárcel tras declararse culpable por ayudar a la atacante.

El testimonio más impactante, en todo caso, fue el de la víctima, ya que Kevin confesó amar igualmente a su esposa. “Hemos estado juntos durante 25 años. Pensé que ella era con la que iba a pasar mi vida. Hay un elemento de perdón por eso, porque la amo”, dijo en el juicio.

“No puedo olvidar ese día, pero a fin de cuentas la perdono”, concluyó Singleton.