Sociedad

2021-03-09T11:06:50-04:00 09 marzo, 2021, a las 11:06Publicado por: Pablo Cabeza

Padres de gemelos de 5 años deciden casarlos en Tailandia: creen que fueron amantes en vida anterior

gemelos casados
Pixabay (cc)

Con una ceremonia en su casa en Nakhon Si Thammarat, Tailandia, el pasado 4 de marzo, unos padres casaron a sus hijos gemelos de cinco años, por una suerte de mandato divino.

Washirawit Bee Moosika y su hermana Rinrada Breem, fueron obligados a unirse en este vínculo -sin ninguna validez legal- debido a una creencia budista que indica que los gemelos fueron amantes en una vida pasada.

Sus padres, Weerasak (31) y su esposa Rewadee (30), pertenecen a la religión budista e intentan seguir al pie de la letra sus enseñanzas, según consignó el medio británico Daily Mail. Una de ella es la que dice que los gemelos nacen juntos porque tienen un ‘karma’ de una vida pasada en la que fueron amantes y cuya relación terminó antes de que pudieran casarse.

Por eso proponen que los hermanos “se casen” lo antes posible para no atormentar sus vidas por la mala suerte de encarnaciones anteriores.

Y así fue. La celebración se llevó a cabo en su casa con parientes y amigos de la familia. “Me siento muy afortunada de tener gemelos, pero me preocupa que algo los siga de sus vidas anteriores. Creemos que deberían estar casados ​​para eliminar ese karma“, comentó la madre.

La ceremonia fue tal como una boda tradicional tailandesa con desfiles, bailes y ofrendas de dotes de parientes cercanos. Incluso estuvo presente un monje budista para bendecirlos en la unión.

Creemos que si sus hijos nacieron gemelos que tienen un género diferente, deben estar casados ​​o, de lo contrario, uno de ellos se enfermará más adelante en sus vidas“, agregó el padre.

Tal como señalamos anteriormente, esta boda solo tiene fines ceremoniales y religiosos, pues no tiene validez legal.

Solo estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros hijos estén seguros. No queremos que se enfermen y no hay nada que perder si seguimos esta creencia“, aseguró el padre de los niños.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5