Una enorme sorpresa se llevó un hombre de nacionalidad ecuatoriana, luego que descubriera que el dibujo que compró por un dólar en un marcado de baratijas hace veinte años, actualmente vale casi diez millones de pesos chilenos.

El protagonista de esta increíble historia es Santiago Taute de 39 años, quien reside en Inglaterra, y que en 2001 compró un cuadro con un colorido trabajo de tamaño A3 durante un viaje al mercado en Ecuador a tan solo un dólar ($711).

Sin pensar en que sucedería, guardó la obra en una caja fuerte de su familia en España, hasta que en 2013 se mudó definitivamente al Reino Unido. En dicho país se casó con Delia, una británica amante del arte.

Ya en una relación consolidada, el año pasado se mudó con ella, por ende mandó a que le enviaran algunas pertenencias que aún guardaba en la Madre Patria.

Sorpresa generó al cuadro al llegar a casa, pues su esposa, quien visita constantemente galerías, recordó que la obra que tenía su pareja era similar a una de las pinturas del artista británico Lee Hadwin, a quien conoció en una exposición hace años atrás.

El pintor de 46 años, nació en Gales y actualmente vive en Londres, siendo conocido como ‘un artista del sueño’. Su fama se debe a que realiza sus obras mientras duerme, lo cual lo ha hecho ganar millones de dólares.

Dentro de sus obras más destacadas se encuentra un cuadro que lo compró nada menos que el expresidente de Estados Unidos, Donal Trump, por 138 mil dólares (más de 98 millones de pesos).

Cabe señalar que Lee confirmó la autoridad del cuadro de Taute, detalla The Mirror, la cual corresponde a Bólido, pintada en 2001 cuando vivió una temporada en Australia.

El citado medio también informó, que el propio artista afirmó que su pintura vale unos 14 mil dólares aproximadamente ($9.954.000).

“Estaba sacando cosas de las cajas y encontré la pintura, así que fui a mostrársela a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora ha confirmado que el dibujo que compré por un dólar es uno de los suyos y vale miles. Estamos muy felices y conmocionados al descubrir esto”, comentó el afortunado comprador a la prensa británica.

Santiago señaló que la pintura valía originalmente 5 dólares ($3.555), pero que luego de regatear logró obtenerla por un dólar.

Actualmente, el dibujo que se obtuvo en la avenida Amazonas, Quito, se encuentra enmarcado en el hogar del ecuatoriano, quien afirma lo mantendrá por un tiempo a la espera que aumente su valor, aunque también destacó que debido a su historia, le agarró un cariño especial para mantenerlo.