No hay dos lecturas, este verano no será igual que el anterior, porque además de las vacaciones, habrá que convivir en medio de la nueva realidad que dejó el coronavirus y con ello con los cambios que trajo la misma crisis que desencadenó la pandemia.

Sin embargo, hay cosas que no cambian, como el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y -como es común en esta época-, surgen ciertas dudas: ¿En qué consiste este seguro? ¿Qué cubre? ¿Hasta cuándo y cada cuánto se debe pagar?

Desde Tenpo, la primera y única fintech emisora de cuentas digitales y tarjetas de prepago, entregan tips para este trámite, que harán ordenar las finanzas personales de mejor manera.

¿Qué cubre y en qué debes fijarte?

Todos los seguros SOAP cubren lo mismo: incapacidad permanente parcial (hasta 200 U.F.), gastos médicos y hospitalarios (hasta 300 U.F.), incapacidad permanente total (300 U.F.) y muerte (300 U.F.).

Además, es necesario entender que el SOAP consta de una cobertura única anual obligatoria y su vigencia corre desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente (fecha límite en la que se puede pagar). Además es un requisito para obtener el permiso de circulación.

A la hora de cotizar, eso sí, el sello diferenciador estará en los “extras” que ofrezcan las diferentes marcas. Por ejemplo, a reducir el precio final del seguro o los beneficios que pueda ganar el usuario, estos van desde opciones de asistencia con grúa, regalo de gift cards, reembolso de dinero, entre otros.